Jorge Ordóñez brilló como la figura del compromiso aportando con un doblete de El Nacional sobre Técnico Universitario. Al final el marcador Técnico Universitario 1 – 3 El Nacional,


0 1.618

En el partido que abrió la fecha 4 de la segunda etapa de la Copa Lubricantes Havoline, el Club Deportivo El Nacional ganó de visita en el estadio Bellavista al Técnico Universitario.

El resultado terminó 3-1 a favor de los criollos frente al conjunto guaytambo. 

Jorge Ordóñez  brilló como la figura del compromiso aportando con un doblete después de que Ángel Gracia abriera la cuenta de penal, en el 3×1 sin atenuantes de El Nacional sobre Técnico Universitario. Patricio Hurtado se fue, llegó el argentino Fabián Frías y el Rodillo parece condenado a la Serie B.

Para el primer tiempo, los dos equipos intentaban imponer su juego, y ya en los primeros minutos se abrió el marcador.

Al minuto 7′ hubo una mano en el área ambateña y el árbitro no dudo en pitar falta penal a favor de El Nacional, el encargado desde los doce pasos fue Ángel Gracia que de un potente remate puso el 0-1 a favor de la visita.

Y minutos después al 21′ los criollos aumentaron la cuenta, tras un centro de Manu Balda para que Jorge Ordóñez cierre la pinza y ponga el 0-2 para el equipo de la visita. Pasada la media hora del partido Técnico intentaba reaccionar sobre todo con las llegadas por derecha de Fernando Mora que atentos hasta ese momento rechazaba la zaga militar.

Antes de irse a los camerinos, los dueños de casa buscaron el descuento, sobre todo con llegadas por las bandas, pero no tuvieron eficacia en el último cuarto de cancha, mientras que El Nacional aprovechó el contragolpe y al minuto 45′ tras una corrida desde la derecha de Jorge Ordóñez este sacó un fortísimo remate y puso el 0-3, marcador con el cual se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo, los dueños de casa salieron más incisivos y querían descontar sobre todo con llegadas por las bandas y remates desde fuera del área, pero al igual que el primer tiempo, la zaga y arquero criollo estaban atentos.

Por su parte los criollos querían más goles y al minuto 58′ por poco convierten con un remate de Segovia que de la línea despejó el arquero Pinos.

Para el último cuarto de hora de partido, El Nacional tuvo oportunidad de marcar la cuarta. La más clara fue un disparo de Daniel Angulo que golpeó en el horizontal. Por su parte Técnico Universitario pudo descontar al minuto 83′ a través de un tiro libre de Diego Armas que marcó el 1-3 marcador con el cual se acabó el partido.

 

LA PREVIA

Técnico Universitario vs El Nacional, juegan este Viernes 10 de Agosto a las 20:00 en el Estadio Bellavista, de Ambato, por la Segunda Etapa por la fecha 4 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018. 

Técnico Universitario llega al partido luego de empatar de visita ante el equipo de Delfín 1-1, en Manta,  el equipo rojo debe ganar este partido y sumar 3 puntos valiosos y así poder subir de los últimos lugares donde se encuentra, los guaytambos deben luchar y dejar todo en la cancha, sabe que el rival es difícil de ganar pero no imposible.

Los Dirigidos por Fabian Frías ocupan los últimos lugares de la tabla con 1 puntos, el próximo rival de los Rojiblancos sera visitar al equipo de Liga de Quito.

El Nacional por su lado llega al partido luego de un empate de local ante el equipo Liga de Quito 2-2 en Quito, el equipo militar espera ganar este partido y sumar puntos importantes y tratar de subir a los lugares altos de la tabla y poder llegar a una final con Liga de Quito, sabe que deben tener cuidado con el rival ya que de locales son fuertes y no se dejarán ganar.

El equipo de Eduardo Favaro, actualmente ocupa el puesto nueve con 2 puntos, el próximo rival de los puros criollos sera recibir al equipo de Guayaquil City en Quito.

Posibles alineaciones de Técnico Universitario vs El Nacional:

T. Universitario: Chávez; Castro, Moscoso, Vélez, Mora, Córdova, Hernández, Zambrano, Armas, Rodríguez, Renato. DT: Fabian Frías

El Nacional: Padilla; López, Guerra, Quiñónez, Fuertes, Garcés, J. Borja, Villalba, Balda,Muñoz y De Jesús. DT. Eduardo Favaro

Terna Arbitral:

ÁRBITRO CENTRAL: MARLON GREGORIO VERA
Asistente 1: Juan Carlos Macias
Asistente 2: Douglas Danny Bustamante
Cuarto Árbitro: Alex Fabricio Cajas

Horario del partido Técnico Universitario vs El Nacional Ecuador: 20:00