Los Militares no pudieron conseguir una victoria de visita ante el ídolo de Ambato , el bitri sumo un punto importante después de perder varias veces en fechas anteriores, por ahora los guaytambos está con poca diferencia con Emelec y se sienten preocupados porque en un descuido pueden perder el liderato.


0 1.884

La fiesta en Ambato fue a medias porque el Macará igualó 2-2 con El Nacional, en el estadio Bellavista, y perdió la oportunidad de aumentar su ventaja en el torneo ecuatoriano de fútbol. No obstante, los celestes aún se mantienen en la cima.

La noche del 1 de octubre del 2018, en el cotejo que cerró la fecha 12 del certamen, el ‘Ídolo del Ambato’ remontó un 2-0 en contra para sumar 23 unidades y mantenerse en en el primer lugar del certamen.

Sin embargo, los celestes no pudieron ampliar la diferencia ante Emelec y Aucas, segundo y tercero en ese orden, que suman 20 puntos. Luego vienen Barcelona SC (18 puntos), Delfín (18), U. Católica (16), Liga (15), D. Cuenca (15), Independiente del Valle (14), El Nacional (13), T. Universitario (9) y Guayaquil City (7).

El marcador en el Bellavista se abrió con un golazo de Manuel Balda, quien a los 9 minutos realizó un tremendo remate desde unos 30 metros.

Ocurrió tras un lanzamiento libre en el que Daniel Samaniego realizó un suave toque a un costado para que Balda rematara con fuerza para derrotar al golero Javier Burrai. El mismo goleador anotó el 2-0 al convertir un penal a los 22 minutos.

Este se dio cuando Pablo Burzio cometió una falta dentro del área sobre Daniel Angulo.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Macará llega al partido luego de conseguir una victoria de visita ante el equipo de El Nacional 1-2, en Quito, el equipo ambateño cree poder ganar este partido para poder seguir siendo el líder del Campeonato Ecuatoriano, los celestes deben dejar todo en la cancha y tratar de quitarle puntos valiosos a su rival, saben que los militares son peligrosos de visita y no le dejarán el camino libre.

Los Dirigidos por Paúl Vélez son lideres de la tabla con 22 puntos, el próximo rival del ídolo de Ambato será visitar a Liga de Quito en Quito.

El Nacional por su lado llega al partido luego de perder de locales 1-2 ante el equipo de Macará en Quito, los militares saben que es importante ganar este partido ante Macará en Ambato, los rojos se deben concentrar en recuperarse y salir de los últimos del Campeonato donde actualmente se encuentran saben que el rival es fuerte de local y no se dejarán ganar con facilidad.

El equipo de Eduardo Favaro, actualmente ocupan el puesto diez con 12 puntos del Campeonato Ecuatoriano, el próximo rival del Nacional será recibir a Emelec.

.Publicidad.

Posibles alineaciones de Macará vs El Nacional:

Macará: Espinoza; G. Corozo, M. Corozo, Mercado, Quiñónez, Cazares, Gómez, Arboleda, Feraud; Champang y Tévez. DT. Paúl Vélez

El Nacional: Padilla; López, Guerra, Quiñónez, Fuertes, Garcés, J. Borja, Villalba, Balda,Muñoz y De Jesús. DT. Eduardo Favaro


Terna Arbitral:

JUEZ CENTRAL: RODDY ZAMBRANO OLMEDO
Asistente 1: Luis Vera Mantuano
Asistente 2: Guilber Gracia Valdez
4to Arbitro: Diego Macias Chavez

Horario del partido 19:30

Macará vs El Nacional

Hora actual en Ecuador

Colombia, Perú, Panamá 19:30
San Francisco, California 17:30
México 19:30
Chicago, Dallas, Houtons 19:30
Miami, New York, La Habana 20:30
Toronto, Montreal, Ottawa 20:30
Bolivia, Venezuela 20:30
Chile, Paraguay 20:30
Uruguay, Argentina 21:30
Brasil 21:30
Londres 01:30
Italia, España, Francia 02:30
Moscú 04:30
GMT (Greenwich Mean Time) 00:30