El Rey de Copas no pudo sumar una victoria en casa y regalo un punto importante ante los guaytambos que lo aleja de la posibilidad de llegar a consagrarse campeón directo del 2018, los ambateños sueñan con seguir en el liderato del Campeonato y llegar a la final con los blancos.


0 2.755

Liga de Quito recibió en Ponciano a Macará en un partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos en busca de quedarse con la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El resultado final fue un empate que deja a Macará como líder de la segunda etapa con 24 puntos, tres más que Emelec (2do).

Macará propuso un juego intenso desde los primeros minutos y se acercó al arco de Liga en varias ocasiones. A los 7 minutos un centro de Pablo Burzio tomó dirección de arco y por poco sorprende al golero Nazareno, pero el vertical evitó que la caiga la vaya alba.

Los de Paúl Vélez siguieron llegando con peligro al arco albo y un remate de Arboleda (20m) por poco vence a Nazareno pero el portero logro atajar el balón. Liga intentó llegar al arco ambateño con centros para Juan Luis Anangonó pero la defensa estuvo presta para anticipar al delantero ecuatoriano.

Los equipos se fueron al descanso con tablas en el marcador.

En el segundo tiempo Repetto buscó mayor poder ofensivo con el ingreso de Cristhian Martínez Borja y Julio Angulo. La primera jugada clara por parte de Liga llegó a los 71′ cuando Juan Luis Anangonó quedó mano a mano ante Burrai pero no logró definir correctamente ante el buen achique del portero ambateño.

A diez minutos del final un remate del recién ingresado Ronal Champang vencía la resistencia de Nazareno pero el poste le negó el gol. Al final no se hicieron daño y el partido terminó igualado.

 

LA PREVIA

Liga de Quito llega al partido luego de empatar agónicamente de visita ante el equipo de Barcelona 1-1, en Guayaquil, el equipo azucena sabe que debe ganar este partido para quitarle puntos fundamentales a rival, los jugadores del rey de copas deben hacer respetar su casa consiguiendo una victoria, saben que el rival es difícil de ganar pero no imposible.

Los Dirigidos por Pablo Repetto ocupan el puesto cinco de la tabla con 18 puntos, el próximo rival de los albos será visitar al equipo de Universidad Católica en Quito.

Macará por su lado llega al partido luego de conseguir un empate agónico de local ante el equipo de El Nacional 2-2 en Ambato, el equipo ambateño cree poder ganar este partido  ante los universitarios y seguir siendo el líder absoluto de la tabla sabe que deben tener cuidado con el rival ya que de locales son fuertes y no se dejarán ganar con facilidad.

El equipo de Paúl Velez, actualmente ocupan el primer puesto con 23 unidades del Campeonato Ecuatoriano, el próximo rival del ídolo de ambato sera recibir al equipo de Delfín.

.Publicidad.

Posibles alineaciones de Liga de Quito vs Macará:

Liga de Quito: Gabbarini; Quinteros, Guerra, Salaberry, Chalá; Orejuela, Vega, Anderson Julio, Jhojan Julio; Guerrero y Anangonó DT. Pablo Repetto.

Macará: Espinoza; G. Corozo, M. Corozo, Mercado, Quiñónez, Cazares, Gómez, Arboleda, Feraud; Champang y Tévez. DT. Paúl Vélez

Terna Arbitral:

JUEZ CENTRAL: OMAR PONCE MANZO
Asistente 1: Edwin Bravo Gutierrez
Asistente 2: Jorge Luis Parraga
4to Arbitro: Juan Carlos Andrade

Horario del partido 16:30

LDU de Quito vs Macará Ecuador

Hora actual en Ecuador

 

Colombia, Perú, Panamá 16:30
San Francisco, California 14:30
México 16:30
Chicago, Dallas, Houtons 16:30
Miami, New York, La Habana 17:30
Toronto, Montreal, Ottawa 17:30
Bolivia, Venezuela 17:30
Chile, Paraguay 17:30
Uruguay, Argentina 18:30
Brasil 18:30
Londres 22:30
Italia, España, Francia 23:30
Moscú 01:30
GMT (Greenwich Mean Time) 21:30