Los Azucenas consiguieron quitarle 3 puntos a los camaratas pero no les alcanzo para proclamarse lideres del Campeonato Ecuatoriano, en cambio los celestes siguen abajo en los últimos lugares y no se recuperan del todo saben que no le queda tiempo para conseguir puestos altos.


0 2.272

Gastón Rodríguez devolvió la ilusión en Liga de Quito, que después de cuatro fechas consiguió este miércoles un triunfo en el torneo, para aspirar a pelear la segunda etapa y además ya es el nuevo líder en la tabla de posiciones acumulada.

El charrúa anotó el tanto con el que los albos superaron (1-0) a Universidad Católica, que jugó con 10 desde la primera mitad, por expulsión de su golero, en este partido que completaba la fecha 9 y que había sido diferido el mes pasado.

Liga tuvo el balón, encerró a los santos pero no tuvo claridad para llegar al arco de Hernán Galíndez, que tras una mala salida desde su área cortó una jugada de Juan Anangonó y fue expulsado al minuto 27.

Con uno menos, Católica se refugió en su campo, destacó el orden de su defensa, pero tuvo que renunciar al ataque.

Para el complemento, Liga sumó jugadores en ofensiva, pero sin sortear la zaga visitante tuvo un intento desde fuera del área con Christian Cruz que estrelló su remate en el travesaño (59m).

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Liga de Quito llega al partido luego de conseguir un empate de visita ante el equipo de Barcelona 1-1, en Guayaquil, el equipo azucena tiene fe en poder ganar este partido y sumar puntos al equipo de Sangolqui, el rey de copas sabe que el rival es difícil de ganar, los jugadores deben dejar todo en la cancha y tratar de obtener una victoria.

Los Dirigidos por Pablo Repetto ocupan el puesto siete de la tabla con 15 puntos, el próximo rival de los blancos sera visitar al equipo de Macará.

Universidad Católica por su lado llega al partido luego de ganar de local ante el equipo de Técnico Universitario 2-0 en Quito, el equipo de la chatolei espera ganar este partido y sumar puntos importantes y tratar de subir los primeros lugares de la tabla y porque no llegar a la final con LDU de Quito, sabe que deben tener cuidado con el rival ya que de locales son fuertes y no se dejarán vencer con facilidad.

El equipo de Santiago Escobar, actualmente ocupa el puesto seis con 16 puntos, el próximo rival del trencito azul sera visitar a Independiente en Sangolqui.

Horario del partido Liga de Quito vs U. Católica Ecuador: 19:15 

Hora actual en Ecuador

.Publicidad.
Colombia, Perú, Panamá 19:15
San Francisco, California 17:15
México 19:15
Chicago, Dallas, Houtons 19:15
Miami, New York, La Habana 20:15
Toronto, Montreal, Ottawa 20:15
Bolivia, Venezuela 20:15
Chile, Paraguay 20:15
Uruguay, Argentina 21:15
Brasil 21:15
Londres 01:15
Italia, España, Francia 02:15
Moscú 03:15
GMT (Greenwich Mean Time) 00:15

 

Posibles alineaciones de Liga de Quito vs U. Católica:

Liga de Quito: Gabbarini; Quinteros, Guerra, Salaberry, Chalá; Orejuela, Vega, Anderson Julio, Jhojan Julio; Guerrero y Anangonó DT. Pablo Repetto.

U. Católica: Galíndez; López, Obando, Mosquera, Cortez, Oña, Calderón, Chalá, Meneses; Martínez y Cifuente. DT: Santiago Escobar

Terna Arbitral:

JUEZ CENTRAL: DIEGO LARA LEON
Asistente 1: José Alvarado Sanchez
Asistente 2: Luis Garcia Vallejo
4to Arbitro: Carlos Bayas Rosero