El Equipo Militar se impuso en casa y pudo derrotar a los camaratas, la victoria de los rojos les alienta a seguir en la lucha de poder alcanzar a los lideres de la tabla de posiciones y conseguir un cupo a nivel internacional.


0 1.693

Las malas noticias que vivió El Nacional durante la semana se olvidaron con el triunfo 2 – 1 sobre la Universidad Católica, en el arranque de la octava fecha de la segunda etapa del torneo nacional.

Un autogol de Guillermo de los Santos y otra anotación de Manuel Balda le dieron los tres puntos a los rojos. Andrés López descontó cerca del final. En un Olímpico Atahualpa prácticamente vacío, con pocos asistentes, el equipo de Eduardo Favaro se olvidó de los problemas que transcurrieron en los últimos días.

Tito Manjarrez, presidente del elenco militar, anunció que Roberto Garcés y Miguel Parrales se quedarán hasta diciembre. Además, el delantero Bryan de Jesús salió del club para fichar por el Puskás Akadémia de Hungría.

En los primeros minutos, ambos equipos no se hicieron daño y no llegaron con claridad a las porterías. El Nacional contaba con mayor posesión de balón, pero sin profundidad para atacar el arco de Hernán Galíndez.

La primera ocasión de gol se generó a los 14 minutos, tras un centro de Gustavo Cortez hacia Jhon Cifuente y el delantero envió el esférico por encima del pórtico de Johan Padilla.

A los 23 minutos, Manuel Balda habilitó a Alejandro Villalva por el costado zurdo y el volante envió un centro que terminó en el autogol del zaguero Guillermo de los Santos. La ‘Chatoleí’ reaccionó y a los 33 minutos Yuber Mosquera estuvo cerca del empate tras un centro de Richard Calderón, pero el defensor no pudo empujar el balón.

Antes de que finalice el primer tiempo, Adolfo Muñoz se escapó de los volante de marca de la Universidad Católica y habilitó a Manuel Balda, quien con un toque sutil venció al golero Galíndez y marcó la segunda. Minutos antes, el ‘degollador’ erró un mano a mano.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

U. Católica llega al partido luego de conseguir una victoria de visita ante el equipo de Delfín 1-2, en Manta, el equipo de chatolei quieren seguir con la buena racha y seguir consiguiendo resultados positivos y sumar puntos ante los rojos, los camaratas tiene el objetivo de conseguir un puesto en el torneo internacional, los jugadores deben tener cuidado ya que el rival es difícil de ganar.

Los Dirigidos por Santiago Escobar ocupan el puesto seis de la tabla con 10 puntos, el próximo rival sera visitar al equipo de Liga de Quito en Quito.

El Nacional por su lado llega al partido luego de conseguir una aplastante victoria de local ante el equipo Deportivo Cuenca 3-1 en Quito, los rojos esperan ganar este partido y sumar puntos fundamentales, la meta del equipo militar es tratar de salir de la mitad de la tabla y poder conseguir un cupo por Copa Sudamericana, sabe que deben tener cuidado con el rival ya que de locales son fuertes y no se dejarán vencer con facilidad.

El equipo de Eduardo Favaro, actualmente ocupa el puesto siete con 9 puntos, el próximo rival del equipo sera recibir al ídolo del pueblo Aucas en Quito.

.Publicidad.

Posibles alineaciones de U. Católica vs El Nacional:

U. Católica: Galíndez; López, Obando, Mosquera, Cortez, Oña, Calderón, Chalá, Meneses; Martínez y Cifuente. DT: Santiago Escobar

El Nacional: Padilla; López, Guerra, Quiñónez, Fuertes, Garcés, J. Borja, Villalba, Balda,Muñoz y De Jesús. DT. Eduardo Favaro

Terna Arbitral:

JUEZ CENTRAL: MARLON VERA SOLIS
Asistente 1: luis Gonzalez Cordero
Asistente 2: David Vacacela Garcia
4to Arbitro: Henri Arizaga Piedra