Emelec cumplió con las expectativas, llegó a su octavo triunfo consecutivo como local y se afianzó en el liderato del torneo nacional al vencer por 3-1 a El Nacional, pese a la expulsión de Joao Rojas.


0 1.241

Emelec cumplió con las expectativas, llegó a su octavo triunfo consecutivo como local y se afianzó en el liderato del torneo nacional al vencer por 3-1 a El Nacional, pese a la expulsión de Joao Rojas.

Romario Caicedo abrió la cuenta en el estadio George Capwell con un vistoso tanto (minuto 11) y el goleador Brayan Angulo amplió la ventaja (22m). Aunque Javier Ordóñez descontó de penal (57m), el argentino Leandro Vega selló la victoria (62m).

El conjunto millonario se quedó con un hombre menos cuando el árbitro Franklin Congo mostró la tarjeta roja a Rojas por conducta antideportiva en contra de un rival (minuto 59). También se fue expulsado luego el DT Mariano Soso por reclamos indebidos.

El triunfo le permite al equipo eléctrico acumular 19 puntos en la cima de la clasificación de la segunda etapa del campeonato, una vez transcurridas diez jornadas. Supera a Macará (2º) por diferencia de goles.

Angulo avisó de entrada ayer cuando quedó frente al arco tras un centro rasante de Carlos Orejuela, pero el artillero azul conectó con imprecisión a tres metros del arco y envió el balón a la localidad general av. Quito.

En cambio, Caicedo fue más que efectivo cuando sorteó a Adolfo Muñoz en la banda derecha y remató desde la línea del área con un potente zurdazo que tomó desprevenido a José Cárdenas. El golero militar no pudo evitar el gol, pues estaba más atento a un eventual centro.

Angulo registró su décimo noveno tanto en esta campaña finalmente cuando, en segunda instancia, batió a Cárdenas. Joel López Pissano había impactado de rabona ante la eficaz salida del arquero de El Nacional, tras pase de Orejuela por un costado.

Rojas aún estaba en el campo cuando tocó el balón con una mano en su propia área y Congo decretó penal. Al cobro fue Javier Ordóñez, quien descolocó a Esteban Dreer y descontó.

Tener uno menos en la cancha no afectó a los millonarios, que más bien encontraron el tercer gol. López Pissano cobró un tiro libre que conectó de cabeza Vega, anticipándose a la zaga capitalina.

Los azules solo conocen la victoria en su reducto desde hace tres meses. La última vez que cayeron fue el pasado 16 de junio, ante Universidad Católica (2-3), en la fecha 18 de la primera fase. (D)

Emelec – 3
Dreer; Caicedo, Mejía, Vega, Johnson; Arroyo, Queiroz (Lastra, 90+1m); Orejuela (Luna, 83m), López Pissano (Quintero, 78m), Rojas; Angulo. DT: Mariano Soso.

El Nacional – 1
Cárdenas; Segovia, Peralta, Quiñónez (Samaniego, 70m), Gracia (Fuertes, 46m); Ordóñez, Garcés, Balda, Villalva, Muñoz; Parrales (Corozo, 46m).
DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Franklin Congo. Amonestó a Orejuela (43m), Lastra (90+2m), de Emelec; Gracia (5m), Parrales (16m), Quiñónez (60m), de El Nacional. Expulsó a Rojas (59m), de Emelec.

Incidencias: Partido disputado en el estadio George Capwell, ante aproximadamente 28.000 espectadores.

19 Anotaciones
El atacante Brayan Angulo acumula esta cantidad de anotaciones en el torneo nacional 2018 al aportar con un gol ayer ante El Nacional. Es el máximo artillero azul.

 


Con información de El Universo







También podría gustarte