Este martes, 9 de octubre del 2018, el presidente Lenín Moreno envió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio la nómina de candidatos para integrar la comisión que se encargará de elegir a los nuevos jueces de la Corte Constitucional.


0 975

Este martes, 9 de octubre del 2018, el presidente Lenín Moreno envió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio la nómina de candidatos para integrar la comisión que se encargará de elegir a los nuevos jueces de la Corte Constitucional (CC).

Ramiro García Falconí, Katia Beatriz Murrieta Wong, Pilar Sacoto Sacoto y Alberto Wray Espinosa son los delegados del Primer Mandatario para integrar esa instancia.

El Cpccst se encargará de seleccionar a dos de los cuatro para que finalmente integran la Comisión Calificadora. Lo mismo debe ocurrir con las listas presentadas por las Funciones Legislativa (Amanda Mireya Páez Moreno, Percival Gustavo Rodríguez Fajardo, Vanesa Alejandra Aguirre Guzmán y Héctor Rojas Vaca) y de Transparencia (Ernesto Albán, Judith Salgado y Rafael Oyarte).

Con los seis elegidos, dos por cada Función, finalmente se conformará la instancia y esta se encargará de solicitar a la Presidencia, a la Asamblea y a la Función de Transparencia que envíe nueve candidatos, por cada una, para ser jueces constitucionales. Se elegirá a los nueve magistrados a través de un concurso de méritos y con comparecencias orales.

 


Con información de El Comercio







También podría gustarte