..


En su perfil personal de Facebook, el periodista y poeta, José Regato Cordero, denunciante del Contralor Pablo Celi y del exfiscal Paúl Pérez Reina, denunció las amenazas que sufrió la Fiscal General encargada, Ruth Palacios, por parte del Presidente del CPCCST.


0 1.278

En su perfil personal de Facebook, el periodista y poeta, José Regato Cordero, denunciante del Contralor Pablo Celi y del exfiscal Paúl Pérez Reina, denunció las amenazas que sufrió la Fiscal General encargada, Ruth Palacios, por parte del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

Por iniciar el proceso de investigación por el presunto delito de usurpación de funciones públicas.

Regato expresó su profunda preocupación ante las declaraciones y amenazas del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, en contra de la Dra. Ruth Palacios Brito, Fiscal General Encargada:

“El diario El Telégrafo, hace de portavoz de tan graves amedrentamientos cuando, en su edición del día 6 de diciembre último, reproduce las palabras del Sr. Trujillo que señalan:

Luego emitiremos una resolución sobre este particular y las medidas que vamos a adoptar ante estos hechos y sobre la actuación de la fiscal encargada, Ruth Palacios”.

El denunciante afirmó que las instituciones bajo amenaza no pueden funcionar y tampoco sobre mentiras; ya que muchos han defendido la posesión de Pablo Celi como titular de la Contraloría General del Estado, pero argumentó nuevamente que este cargo fue usurpado:

“Algunos ignaros pretenden auxiliar mañosamente al Sr. Pablo Celi indicando que su carácter de Contralor lo adquirió por subrogancia, en condición de subcontralor, que, en ausencia temporal o definitiva del contralor titular, estaba llamado a ocupar tal cargo.

Para ello se hacen, como falaz argumento, de una sesgada interpretación del artículo 33 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado”

De la misma manera, recalcó que en el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado señala que el Subcontralor deberá cumplir con los mismos requisitos que el Contralor:

Esta exigencia cobra mayor trascendencia cuando el primero desempeña las funciones de este último. Uno de los requisitos que se imponen al Contralor General del Estado, para su investidura, es el posicionamiento ante la Asamblea Nacional, de conformidad con el artículo 120 número 11 de la Constitución”.

Por otra parte, recordó a Trujillo que ninguna persona o institución está por sobre la Constitución, por eso se debe respetar sus disposiciones:

“Al Sr. Julio César Trujillo le debemos recordar que nadie está por sobre la Constitución y que las pretensiones de poderes monárquicos de carácter absolutista, arbitrarios, irresponsables e ilimitados, están al margen de la condición de república que ostenta el Ecuador.

Los países, para conseguir el respeto de la comunidad internacional, deben partir por respetarse a sí mismos”.

 


Con información de Ecuadorinmediato







También podría gustarte