La tarifa aún no se define, el edil Xavier Barrera señala que es necesaria una reunión urgente del Concejo para tomar la decisión al respecto.


0 1.478

La tarifa aún no se define, el edil Xavier Barrera señala que es necesaria una reunión urgente del Concejo para tomar la decisión al respecto.

Para marzo se ratifica la puesta en marcha del tranvía en la ciudad de Cuenca, pero el primer mes no tendrá costo el pasaje para los ciudadanos.

Según Carolina Ormaza, directora técnica de la Unidad Operadora del Tranvía Cuenca, será un mes de socialización, “de ajustes en el proyecto y de ajuste de ciudad”.

La funcionaria agregó que en esta etapa la ciudadanía debe hacer todo el procedimiento para utilizar este medio de transporte, es decir, comprar el ticket o llevar la tarjeta, pero no habrá cobros, ya que la etapa será completamente gratis.

“Posterior a esto comenzará la operación con cobro, cuando todos estemos conscientes del procedimiento que se debe seguir”, dijo Ormaza.

“Podría ser abril, todo depende de cómo vaya reaccionando la ciudadanía y cómo los usuarios se vayan ajustando al nuevo sistema”, acotó la funcionaria del tranvía, agregando que si es necesario se podría prolongar un tiempo más.

“Desde el 24 de septiembre estamos en la etapa de preoperación”, dijo, señalando que en la misma se elabora los reglamentos y los procedimientos para poner en marcha la operación del sistema, pero también, en estas últimas semanas se inició la formación de los conductores y personal técnico que va a intervenir en este proceso.

“Hay 4 personas capacitándose en Tenerife (España), pero también en Cuenca hay personas que lo hacen”, dijo.

Son 45 conductores en la actualidad y 7 reguladores que reciben formación, al final del proceso quedarán 39 conductores para manejar las máquinas tranviarias.

Ormaza indicó que desde el 1 de febrero comienza la marcha en blanco con el recorrido de cuatro unidades y paulatinamente, hasta la última semana del mes, tendrán recorriendo por las calles las 12 unidades.

Cada 10 minutos las máquinas pasarán por las paradas que están levantadas a lo largo de la ruta, que es de 20.4 kilómetros.

 


Redacción CiudadColorada con información de El tiempo







También podría gustarte