Un gran susto se llevaron los moradores de la urbanización ‘Hermanos Huertos Valarezo’, ubicado en el baipás Quito – Quevedo, cuando dentro de una fábrica de aceite reciclado se formó un incendio.


0 1.957

Un gran susto se llevaron los moradores de la urbanización ‘Hermanos Huertos Valarezo’, ubicado en el baipás QuitoQuevedo, cuando dentro de una fábrica de aceite reciclado se formó un incendio.

Un gran hongo, de cerca de 100 metros, se formó dentro de las instalaciones luego de que algo explotara dentro del lugar. La onda expansiva fue tan fuerte que varios residuos de lo que reventó fueron a parar en casas cercanas del sector.

El miedo de los trabajadores del lugar y de los habitantes de la urbanización hizo que salieran de sus casas y de la fábrica para pedir ayuda.

Hasta la fábrica llegó personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Agentes Civiles de Tránsito, además de otras entidades como Medio Ambiente, ARCH, Gestión de Riesgo, quienes prestaron sus conocimientos para controlar el flagelo.

A las personas que estaban en las afueras de las instalaciones pidieron que se alejaran para precautelar la seguridad.

El jefe operativo del Cuerpo de Bomberos, mediante un video enviado por la comunicadora, expresó que en el incendio fue controlado y que además del personal de socorro también estaban inspectores, quienes iban a revisar si el dueño del lugar tiene los documentos en regla.

Peligro

El director de un centro universitario, Freddy Cañizares, sostuvo que a pesar de que la institución está un poco alejada de la fábrica, la explosión hizo que las ventanas temblaran.

Además pidió que las autoridades deban retirar la fábrica del sitio porque ya es una zona poblada y trae muchos problemas ambientales y de salud a las personas que viven cerca.

Por su parte Byron Oña, un morador del sitio, manifestó que está sería la tercera vez que ocurre un incendio en la fábrica, asimismo comentó que en otras ocasiones han denunciado para que retiren el negocio de la zona, pero no han tenido ninguna respuesta.

El director distrital de Gestión de Riesgo, Kléver Guerra, sostuvo que en la inspección que hizo no se dieron daños en las viviendas de los alrededores. (CT)

Evacuaciones

Las personas del sector empezaron a sacar las bombonas de gas para evitar cualquier contratiempo ya que indicaban que se podía dar otras explosiones y pondría en riesgo a los moradores.

 


Con información de La Hora







También podría gustarte