www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Publicidad

Feriado afectaría la crisis económica de los habitantes de Santo Domingo


Ocho de cada 10 habitantes de Santo Domingo señalaron que el feriado por el Día del Trabajo no lo disfrutarán como otras fechas. La mayoría se refirió a los gastos económicos que han presentado por el inicio de la temporada escolar y por el descanso de Semana Santa, registrado hace pocos días.





0 199

Ocho de cada 10 habitantes de Santo Domingo señalaron que el feriado por el Día del Trabajo no lo disfrutarán como otras fechas. La mayoría se refirió a los gastos económicos que han presentado por el inicio de la temporada escolar y por el descanso de Semana Santa, registrado hace pocos días.

Muchos ciudadanos critican que se haya determinado cuatro días festivos, pues consideran que el país no cuenta con solvencia económica para que sus habitantes tengan excesivos descansos.

“Estoy de acuerdo que se descanse el primero de mayo, pero qué sentido tiene trabajar jueves y el viernes retomar el feriado”, expresó Julio Vera, empleado.

Raúl López aseguró que permanecerá en casa descansando porque no cuenta con recursos para viajar. Él se suma a las críticas por los días festivos y cree que se deben tomar correctivos en el tema de los días de asueto.

Clemencia Arias, madre de familia, ha gastado sus ahorros en la compra de los implementos para que sus hijos retornen a clases, por este motivo no hará nada en el asueto. Ella cree que los tiempos del país no son buenos para determinar feriados tan seguidos y largos.

“Recién pasamos Semana Santa, ahora el Día del Trabajo y la próxima semana la celebración por el Día de la Madre. El bolsillo del pueblo no alcanza para mucha celebración”.

Tras el anuncio Presidencial de autorizar el 1 de mayo como feriado recuperable y el 3, 4 y como no recuperable, las instituciones que integran la mesa de seguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas definieron el plan de contingencia para el presente asueto.

Yanira Quintanilla, intendenta de Policía, aclaró que no habrá modificación en los horarios para bares, discotecas y sitios de diversión nocturna.

Además, recalcó que se harán constantes operativos para controlar que la ciudadanía respete las normativas de ley y sobre todo tratarán de evitar el desarrollo de fiestas clandestinas.

Álex Silva, representante de la Policía Nacional, dijo que activaron todo el portafolio de los servicios que prestan para garantizar la seguridad ciudadana, como son: botón de seguridad, encargo a domicilio y la ronda perenne de los patrulleros.

El oficial dijo que harán uso del helicóptero para monitorear las marchas de hoy, resaltando también que 1.360 miembros policías se encargarán de la seguridad de los habitantes de Santo Domingo.

Los representantes de las demás instituciones, como: ANT, CTE, Fuerzas Armadas, Gestión de Riesgos, Agentes Civiles de Tránsito, entre otras, también manifestaron que se brindarán su contingente hasta la finalización del feriado.

 




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...