El viernes 10, el presidente Moreno entregó títulos en Guayaquil, específicamente en el sector Monte Sinaí, donde brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizaron pruebas rápidas para la detección del COVID-19.


0 3.684

El presidente Lenín Moreno dedicó dos días para la entrega de títulos de propiedad en dos provincias, la amazónica Napo y Guayas. El jueves 9 estuvo en Tena y Puerto Misahuallí, donde entregó títulos de propiedad, créditos de BanEcuador y kits alimenticios.

El viernes 10, el presidente Moreno entregó títulos en Guayaquil, específicamente en el sector Monte Sinaí, donde brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizaron pruebas rápidas para la detección del COVID-19.

En Napo, el mandatario, que saludó a pobladores subido en una lancha, se congratuló con los agricultores por su trabajo durante la emergencia sanitaria. “Existe otra primera línea: los agricultores y ganaderos, quienes no dejaron de proporcionarnos, en ninguna circunstancia, el alimento fundamental para aquellos que estábamos en cuarentena”, expuso.

La Presidencia de la República señaló que BanEcuador continúa con la “colocación de créditos ágiles, con tasas bajas, plazos largos y meses de gracia”, con el propósito de apoyar con la reactivación económica del país, afectada por la pandemia del COVID-19.

En Tena, el presidente Moreno y el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, entregaron cheques de créditos y 26 títulos correspondientes a 500 hectáreas de terrenos productivos. “Esto no les da el gobierno; sino el pueblo ecuatoriano en beneficio de quienes ocuparon la primera línea en proveer de productos”, remarcó Moreno.

En el acto también se firmó el convenio para el financiamiento del proyecto de transformación productiva amazónica, por más de $13 millones.

“Tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población, incrementando sus ingresos y acceso a servicios productivos; paralelamente, busca limitar la expansión de la frontera agrícola, recuperar el entorno y evitar posibles impactos ecológicos negativos, considerando la importancia climática global de esta región”, detalló la Presidencia.

El presidente Moreno luego se trasladó a la parroquia Puerto Misahuallí para un encuentro con habitantes de la comunidad Ayllu Awarina. Ahí entregó kits de alimentos y visitó a Francisco Ventura Chimbo, de 68 años y con un registro de 79% de discapacidad física.

En Guayaquil, el viernes 10, el presidente Moreno estuvo en la cooperativa Trinidad de Dios, sector Monte Sinaí, para entregar títulos de propiedad junto con el gobernador Pedro Pablo Duart, más personal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), entre otros entes.

 








También podría gustarte