El director de la encuestadora Market, Blasco Peñaherrera Solah, publicó la noche del jueves una carta de contestación al candidato presidencial Guillermo Lasso, quien en un espacio de entrevistas en internet menospreció el trabajo de la empresa de análisis. En el texto, Peñaherrera recordó que Lasso manifestó en ese espacio de entrevistas que las cifras […]


1.422

El director de la encuestadora Market, Blasco Peñaherrera Solah, publicó la noche del jueves una carta de contestación al candidato presidencial Guillermo Lasso, quien en un espacio de entrevistas en internet menospreció el trabajo de la empresa de análisis.
En el texto, Peñaherrera recordó que Lasso manifestó en ese espacio de entrevistas que las cifras presentadas por Market -que dan el segundo lugar de las preferencias electorales a Cynthia Viteri– son falsas e, incluso, aseverando que el director de Market «fabrica encuestas».

En respuesta, Peñaherrera indica que le «tiene sin el menor cuidado lo que pienses u opines, ya que considero que claramente sufres de un desequilibrio psicológico primario, denominado ‘disonancia cognitiva’, que no es nada más que la negación de una realidad que contraríe tus ilusiones».

El director de Market reta al candidato presidencial a que «aclares o pruebes tus acusaciones en un plazo de 24 horas o quedes como lo que ya quedó Rafael Correa«.

Blasco Peñaherrera a Guillermo Lasso: «Me dijiste que trabajabas con Cedatos»

Volviendo a la polémica con Lasso, Peñaherrera se consulta por qué el banquero asegura que podría «mencionar a mil personas que hablen mal» del encuestador si el propio líder de CREO le pidió su asesoría.

 

Peñaherrera, un día antes, también publicó un video exigiendo al Presidente de la República a que compruebe que sus encuestas son falsas, como lo comentó el Mandatario en redes sociales.

«Si ese es el caso, ¿por qué motivo pediste que me reúna con César Monge, presidente de CREO, en el hotel Dann Carlton, el día 5 de enero de 2017 a las 07:30 horas, para ‘contratar’ mis servicios para las últimas 5 semanas de campaña? Si no crees en mi profesionalismo, ¿qué buscabas? Tal como le dije a Cesar Monge, te repito; mi trabajo es independiente y se financia con fondos propios de mi empresa.

Y si puedes nombrar a 1.000 personas que hablan mal de mí, ¿por qué insististe en ‘contratarme’ a través de Fernando Coronel, gerente general de tu campaña, quien me visitó en mis oficinas ubicadas en la Av. 12 de Octubre y Francisco Salazar, edificio Concorde, piso 13, a las 17:58, el mismo día 5 de enero, para insistir en que tú deseabas que ‘trabaje’ para ti las últimas 5 semanas de la primera vuelta?», redacta en su carta de contestación.

Peñaherrera prosigue el texto y se vuelve a preguntar qué buscaba el candidato, «ya que si tienes un concepto tan malo de mi trabajo, por qué deseabas ‘contratarme’, no quiero pensar que lo que buscabas era ‘comprar’ mi silencio o mi conciencia, porque créeme que por más banquero exitoso que seas, ni a ti ni a nadie, jamás aguantaré que se atente contra mi honra o se intente ‘contratar’ mi conciencia».

El también expresidente de la Cámara de Comercio de Quito agregó que Lasso le confesó «el 14 de abril, en el hotel Dann Carlton, delante de César Monge y Juan Ribadeneira, que trabajabas con CEDATOS y una empresa internacional. Ahora lo niegas, qué ha sucedido contigo.

Tú bien sabes que las verdades a medias son mentiras al cuadrado». «Con la esperanza de que cualquiera que sea el resultado de la próxima elección vuelvas a encontrar tu camino, y con gran decepción causada por tus contradicciones, ofensas, negaciones de la verdad, pero con la certeza de cualquiera que sea el resultado de nuestras encuestas, estas serán objetivas y pulcras, como todos los actos de mi vida, me suscribo, deseando lo mejor para los tuyos», se despide el director de Market en su carta.

Fuente: eltelegrafo
Redaccion: CC

 

 

 

Blasco Peñaherrera a Guillermo Lasso: «Me dijiste que trabajabas con Cedatos»








También podría gustarte