Video revela que hubo cajas vac√≠as entre las “pruebas” de CREO


207

El candidato del movimiento CREO, el banquero Guillermo Lasso, anunció este miércoles que presentará una impugnación para realizar un conteo voto a voto.

Una vez que se proclamen oficialmente los resultados definitivos del balotaje del pasado domingo en el que el binomio oficialista resulta triunfador con m√°s del 51,16% de los sufragios con un escrutinio al 99.75%, que refleja una tendencia irreversible.

En una conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad portuaria y en la que no se aceptaron preguntas de los periodistas convocados, el postulante de la derecha, quien el domingo se autoproclamó vencedor de los comicios basado en una encuesta a boca de urna, advirtió que continuarán en las calles para reclamar el reconteo.

Al fondo del salón de uno de los hoteles más lujosos de Guayaquil se ubicaron un grupo de cajas que supuestamente contenían las actas con inconsistencias, pero personas cercanas al equipo de Lasso cuidaba celosamente que la prensa no se acerque a tomar gráficas, ni se mostró su contenido.

Minutos más tarde, el presidente Rafael Correa, en su cuenta de Twitter, colgó un video que pone dudas respecto a si las cajas tenían verdaderamente las actas.

Miremos el video:

En este se observa a Lourdes Alcívar, cónyugue de Lasso, tratando de levantar una caja de las supuestas pruebas que cayó al piso. Inmediatamente, Aparicio Caicedo, asesor jurídico del ex superministro del gobierno de Jamil Mahuad, se inclina y levanta sin problema la caja que aparenta liviandad. En la secuencia se puede observar la caja aparentemente vacía.

“#elunicofraudeesLasso Vean c√≥mo se cae una de las cajas llenas de ‚Äúpruebas del fraude‚ÄĚ y es evidente que est√° completamente vac√≠a ¬°Ya basta!”, escribi√≥ el mandatario.

El presidente del movimiento, César Monge, apoyado con un proyector, fue el encargado de indicar que luego de revisar el 95% de las actas encontraron inconsistencias en 1.795, lo que equivaldría a cerca de 600.000 votos.

Seg√ļn el dirigente, el supuesto fraude se cometi√≥ el domingo en momentos que se produjo un ‚Äúapag√≥n inform√°tico‚ÄĚ de unos 20 minutos de duraci√≥n.

Las autoridades electorales descartaron un fraude informático, pues el procesamiento de actas nunca se detuvo y resaltaron que el control político fue permanente por parte de representantes de las dos organizaciones políticas finalistas.

El asamble√≠sta de Alianza PA√ćS, Virgilio Hern√°ndez, reaccion√≥ ante la queja de Lasso. ‚ÄúIrrespetas la inteligencia de los ecuatorianos, ese dato significar√≠a que en las 1.795 juntas votaron solo por CREO. Lo tuyo es un plan perverso y macabro para generar violencia. Basta del show‚ÄĚ, escribi√≥ el dirigente en su cuenta de Twitter.

Luego de la rueda de prensa, los simpatizantes del banquero provocaron un cierre de la avenida alrededor del hotel, una de las más transitadas de la ciudad, lo que causó malestar entre la ciudadania.

 

Fuente: El Tiempo

La noticia tiene 519 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...