Cinco razones por las que se debería considerar ser vegetariano


151

No, no vas a morir de hambre. Ser vegetariano no es tan complicado como crees:  incluso, existen tipos de vegetarianismo por los cuales puedes optar.

Además, encontrarás mucha ayuda en Internet para preparar deliciosos platos o visitar lugares que ni siquiera conocías.

Los Famosos: Leonardo Da Vinci, Gandhi, Natalie Portman, Alicia Silverstone, entre otros, optaron por una alimentación vegetariana. Ahora te presentamos algunos beneficios que esta dieta trae para tu salud.

1.- Reducir el riesgo de cáncer, diabetes o problemas de corazón
Una alimentación basada en frutas, verduras y cereales, reduce notablemente la probabilidads de padecer alguna de estar enfermedades.

2.- Aumentar tu energía
Si buscas sentirte fresco todo el día, una dieta vegetariana podría darte lo que buscas. La combinación de frutas, vegetales y granos, afecta positivamente a tu digestión.

3.- Mejorar problemas hormonales o de piel
Los productos animales que compramos en el supermercado están cargados de hormonas, que finalmente consumimos y que terminan formando parte de nuestro organismo.. Puedes optar por leche de semillas, como por ejemplo de almendra, nueces y otras. También existe una gran variedad de queso y yogurt elaborado en base a productos que no son de origen animal.

4.- Bajar de peso y mantenerlo
Los vegetarianos no ingieren productos de origen animal, con lo cual no consumen colesterol ni grasas saturadas. Por este motivo, son más delgados que la gente que no es vegetariana.

5.- Amas a los animales
Ser vegetariano no implica que ames locamente a los animales, pues muchos optan por esta dieta debido a temas religiosos, por ayudar al planeta o por salud. Otras personas sí lo hacen por defender a los animales, influenciadas por el modo en que la industria los trata.

Es recomendable empezar poco a poco con el cambio de alimentación, probando nuevos sabores y nuevas recetas.

CC

La noticia tiene 294 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...