Video: Emelec empató 1-1 con Guayaquil City en un partido bastante flojo en el desarrollo del juego, el coraje y la potencia que no se vio dentro de la cancha Christian Benítez, se vio reflejada en las gradas donde los hinchas del ‘Bombillo’ volvieron a dedicarle sus «cantos» al técnico Alfredo Arias.


0 2.440

Emelec empató 1-1 con Guayaquil City en un partido bastante flojo en el desarrollo del juego, el coraje y la potencia que no se vio dentro de la cancha Christian Benítez, se vio reflejada en las gradas donde los hinchas del ‘Bombillo’ volvieron a dedicarle sus «cantos» al técnico Alfredo Arias.

Desde el arranque del encuentro, válido por la segunda fecha de esta segunda etapa, lo que proyectaba el cuadro ‘eléctrico’ en cancha no era bien visto.

Pases errados, contragolpe sin ideas, malos centros y remates al arco que no iban precisamente a la portería. Todo eso hacía enojar a los hinchas azules.

La pobre acción de los dirigidos por Arias hizo que la gente pierda la paciencia. Por eso fue que a los 13 minutos, cuando se levantó el DT ‘millonario’ del banquillo para dar órdenes, comenzaron los epítetos en contra de él.

Desde «lárgate Arias» hasta los insultos en contra de su progenitora, se hacían eco en el estadio ‘Chucho’ Benítez, donde llegaron alrededor de 4.500 personas.

Pero el ambiente se tornó más tenso cuando a los 26′ el argentino Diego Dorregaray decretó el primer tanto del partido.

Los comandados por Gabriel Perrone sorprendieron luego de una buena recuperación en el medio campo por parte de Jonathan Cevallos. A pesar del gol Arias no se ocultó. El DT volvió a asomarse hasta el borde de la cancha para arengar a sus dirigidos.

Les pedía que presionen en el medio campo y que sus defensores no se dejen ganar las espaldas, ya que así fue como llegó el tanto de Guayaquil City.

En el final del primer tiempo los hinchas ya se la tenían jurada al estratega de los azules.

Un grupo de aficionados identificados como ‘Los Pioneros’ se colocaron detrás de los asientos donde estaba el plantel visitante para lanzarle unas cuántas «palabritas» a Arias. Él, sin embargo, no hizo caso y siguió aplaudiendo y alentando a sus muchachos.

Para la etapa de complemento el DT ‘eléctrico’ mandó al campo de juego a Hólger Matamoros por Robert Burbano. Ese fue el segundo movimiento que hizo Arias, ya que en la primera mitad se vio forzado a sacar a Bruno Vides quien se fue molesto, al parecer por una dolencia física. En su lugar ingresó Fernando Luna.

Jugando, más al pelotazo que con orden táctico, fue que llegó el empate para Emelec. A los 70′ Ayrton Preciado centró al segundo palo del portero Gonzalo Valle; allí estuvo Matamoros que trató de mandar un centro para Brayan Angulo, pero el esférico hizo un raro efecto en el aire y se terminó colando al fondo de las redes.

El gol fue gritado por los hinchas azules con gran fuerza. Sin embargo, eso no hizo que su enojo en contra del director técnico se esfume.

Muchos en las gradas se preguntaban: «¿a qué juega este técnico? Mi equipo no lo veo jugar a nada». A pesar de estar empatando, los aficionados exigían que su equipo gane, cosa que nunca se pudo dar, ya que el juego de Emelec no tuvo claridad, careció de profundidad y no mostró esa chispa en el ataque que antes caracterizaba a los ‘eléctricos’.

Al final del compromiso Arias se fue resguardado por agentes del orden, que hasta el ingreso del túnel lo acompañaron para evitar que cualquier hincha desubicado atente contra la integridad del profesor que tiene las riendas de un equipo que hasta luego de 24 partidos no refleja una buena producción de juego.

Con este resultado Guayaquil City se ubica en la octava posición de la tabla con apenas 1 punto, mientras que Emelec es tercero con 4 unidades.

Aquí algunos trinos que reflejan el descontento de la hinchada y que ahora #fueraarias es ahora una tendencia en #Guayaquil

 

 

 

 

 

 








También podría gustarte