Un agónico gol de Javier López le dio el triunfo a Independiente Santa Fe de Colombia ante Fuerza Amarilla (1-0), resultado que dejó fuera al club machaleño de la Copa Sudamericana.


0 1.093

Un agónico gol de Javier López le dio el triunfo a Independiente Santa Fe de Colombia ante Fuerza Amarilla (1-0), resultado que dejó fuera al club machaleño de la Copa Sudamericana.

En el compromiso de ida, que se realizó el pasado 27 de junio, en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, machaleños como colombianos igualaron a 1. Dairon Mosquera había puesto en ventaja a la visita, mientras que Byron Cano logró el empate de los orenses que eran dirigidos por Marcelo Fleitas.

En este compromiso, Fuerza Amarilla fue dirigido por el brasileño Alcides de Oliveira, mientras que su nuevo aidestrador, el argentino Reinaldo Merlo observó el duelo desde uno de los palcos del estadio El Campín de Bogotá.

En la primera etapa, el nivel del compromiso no fue vistoso, puesto que predominó la marca en el mediocampo. Los cafeteros tuvieron complicaciones para llegar al arco defendido por Fernando Fernández, ante una defensa amarilla que lució ordenada.

Los machaleños se lanzaron poco al ataque, sin embargo, se dieron formas para llevar peligro a la portería de Andrés Castellanos.

A los 18 minutos, los dirigidos por De Oliveira tuvieron que hacer su primera modificación puesto que Michael Endara salió lesionado y en su lugar ingresó Miguel Segura.

La opción de gol más clara que tuvo Independiente Santa Fe fue a los 31m, cuando desde la izquierda, Mosquera envió un centro al área visitante y Baldomero Perlaza, con un cabezazo por poco vence la resistencia del arquero Fernández.

En la segunda etapa, el técnico Gregorio Pérez fortaleció su mediocampo con el ingreso de Omar Pérez. Esta variante mejoró el nivel de los colombianos que arrinconaron a los orenses que solo atinaban a defenderse y no encontraban salida desde su campo.

Los colombianos, en su mayor parte, llegaron al área machaleña mediante centros que no tuvieron destino y fueron controlados por el arquero Fernández.

En los instantes finales del duelo, los ecuatorianos se quedaron con nueve elementos por las expulsiones de Armando Wila (85m) y de Bernardo Chila (87m).

Sobre el final, Javier López, con un cabezazo, le dio el triunfo a los colombianos. 

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Castellanos; Arboleda (Pérez, 46m), López, Tesillo, Mosquera; Roa, Gordillo, Perlaza (S. Salazar, 70m), Obregón (Buitrago, 82m); K. Salazar, Valencia. DT: Gregorio Pérez.

Fuerza Amarilla: Fernández; Corozo, Chila, Alonso, Gracia; Endara (Segura, 18m), Zamora, Yedro, Valencia (Cano, 76m); Cuero, Escobar (Wila, 79m). DT: Alcides de Oliveira (e).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Amonestó a Chila (31m), Alonso (70m), Zamora (75m), de Fuerza Amarilla. Expulsó a Wila (85m), Chila (87m).

Gol: 1-0, López (90m).

Incidencias: Partido de la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá ante cerca de 10.000 espectadores.

 

 








También podría gustarte