Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

1-1 termina el partido de Liga de Quito ante a Guayaquil City



0 178

El delantero Juan Diego Rojas marcó la anotación con la que Guayaquil City FC logró empatar 1-1 con Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, por la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

La expulsión de Jonathan Cevallos (35m) del City trató de ser aprovechada por Liga, pero solo pudo marcar a los 73 con un cabezazo de Juan Luis Anangonó, sin embargo, la visita logró empatar con el tanto de Juan Diego Rojas (84m).

Tratando de aprovechar su condición de local, Liga se lanzó al ataque aprovechando la potencia de sus delanteros Jonathan Betancourt y el argentino Hérnan Barcos, quienes intentaron aprovechar las tejidas de sus compañeros, pero se estrellaron con la barrera defensiva del City.

La disposición del argentino Gabriel Perrone, entrenador de la escuadra guayaquileña, fue buscar los espacios para aprovechar la potencia de Diego Dorregaray y José Ribas, pero no tuvo éxito.

A los 35m, tras varias entradas fuertes de los jugadores de ambos equipos, Jonathan Cevallos salió expulsado por un fuerte golpe con el codo contra el volante Édison Vega; esta ausencia complicó los planes de Perrone, quien tuvo que pedir a sus dirigidos una mayor aplicación en la labor defensiva.

En el complemento, Pablo Repetto, técnico uruaguayo de Liga, ordenó el ingreso del colombiano Sherman Cárdenas y José Francisco Cevallos para aumentar la producción ofensiva, sin embargo, no lograron abrir el marcador.

Mientras resistían las embestidas de Liga, Perrone hizo debutar al experimentado Walter Ayoví (69m), quien fue contratado hace unas semanas luego de 8 años de militar en el balompié mexicano. Ayoví tuvo una labor sacrificada, porque apoyo en la retención y generación de juego.

Ante esto en Liga ingresó el delantero Juan Luis Anangonó (72m), quien aprovechó un centro de Barcos para doblegar la portería del City con un cabezazo en su primer minuto en cancha.

Sin embargo, una acción individual del argentino Diego Dorregaray, en la que sorteó la marca de John Narváez, soltó un bombazo que el arquero de albo rechazó y la pelota fue rematada por Juan Diego Rojas para empatar el choque (84m).

La noticia tiene 349 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...