El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que el Municipio presentará esta noche un acto urgente ante la Fiscalía General del Estado por el posible cometimiento de un posible delito.


0 1.453

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció la noche de este jueves 24 de agosto que el Municipio presentará esta noche un acto urgente ante la Fiscalía General del Estado por el posible cometimiento de un posible delito.

 

Como parte del Plan Operativo Emergente, se suspende la medida Pico y Placa en toda la ciudad, el viernes 25 de agosto

 

Más para leer...

Murales artísticos son parte ya del teleférico de Quito

Esto en alusión a la paralización que realizarían los transportistas públicos como medida de presión para conseguir el incremento de la tarifa de bus.

 

Lea También: Transportistas urbanos de Quito plantean devolver permisos de operación

 

Los dirigentes de transporte anunciaron que desde las 00h00 del viernes 25 de agosto se suspenderá el servicio. Sin embargo, este tipo de actos están penalizados por la Constitución del Ecuador, mediante el artículo 326.

“En el caso de que se concrete, el día de mañana vamos a presentar ante la Fiscalía General del Estado la correspondiente denuncia para que el tema sea abordado de acuerdo a la ley”, añadió Rodas.

Este jueves debía realizarse en el Concejo de Quito la votación para la ordenanza municipal que aumente el pasaje de bus de 0,25 a 0,30 centavos, pero la sesión fue aplazada.

El lunes 28 de agosto se reunirá la Comisión de Movilidad para tratar el tema, pues se registraron inconsistencias en el documento de presentación del proyecto, con respecto al debatido en la sesión anterior.

“No vamos a dudar en ejercer todas las acciones legales que se establecen para sancionar este tipo de conductas”, manifestó el Alcalde.

Como mecanismo de contingencia se dispuso la suspensión del pico y placa, durante el viernes, y el uso de las unidades de transporte metropolitano.

Lea También: Concejo Metropolitano de Quito no aprobó alza de pasajes, Transportistas van a paro

Además se invitó a los buses escolares que deseen sumarse al transporte público como reemplazo. Según el secretario de Movilidad, Darío Tapia, 1 400 unidades escolares transitarán por las calles de la ciudad para brindar el servicio.

 








También podría gustarte