Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Santo Domingo recordó el Natalicio de Monseñor Emilio Lorenzo Stehle ya que cumplió 91 años


0 166

Ayer fue recordado el natalicio de Monseñor Emilio Lorenzo Stehle, (+) hecho ocurrido en Alemania el 3 de septiembre de 1926. Se celebró el cumpleaños 91 al pie de su monumento, con una ceremonia sobria y salpicada de pasajes de su vida, anécdotas y serenata entonada por la Banda de Músicos del Municipio de Santo Domingo.

La base del círculo fue adornada con banderas blancas, que hacían alusión a la vocación pacificadora de Monseñor Stehle.

En la apertura del acto que inició con puntualidad a las 09:30, intervino el vicepresidente del Comité Cívico por la Puntualidad “Hora Stehle”, Wilson Grandes, explicando el porqué de esta recordación, como un gesto de gratitud del pueblo santodomingueño, para quien ha sido considerado el mejor ‘Alcalde del cantón’.

Presente en el acto, el alcalde Víctor Manuel Quirola, y presidente del Comité Cívico, resaltó los méritos de “ser puntual”, una de las mejores cualidades del homenajeado Emilio Lorenzo Stehle.

De su interés: Se reinstala exitosamente la Cruz en la Torre de la catedral de Guayaquil

Mientras que Marco Hinojosa, Coordinador General del Comité refrescó algunos pasajes y anécdotas de la vida de Monseñor Emilio Lorenzo, durante los 18 años de su vida que compartió en la comunidad santodomingueña, ejerciendo como su guía espiritual, líder de la Prelatura y posterior Diócesis de Santo Domingo.

A las 11:30 en la Catedral del Buen Pastor se ofició una eucaristía presidida por Galo Robalino, Vicario General de la Diócesis y, Hugo Araujo, amigo personal de Monseñor Stehle. Aquí se expresó un sentimental sermón que invitó a los asistentes a la profunda reflexión y aplaudiendo las más virtuosas cualidades que adornaron la personalidad del homenajeado.

La noticia tiene 272 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...