El canciller norcoreano expresa su respaldo al pueblo y al Gobierno de Venezuela ante las recientes declaraciones anti-venezolanas dichas por Trump en la AGNU.


0 1.310

El canciller norcoreano expresa su respaldo al pueblo y al Gobierno de Venezuela ante las recientes declaraciones anti-venezolanas dichas por Trump en la AGNU.

“Venezuela con su Revolución Bolivariana lucha para defender su soberanía y la causa del socialismo”, ha manifestado este sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho.

Con estas palabras el canciller ha expresado su rotundo respaldo al pueblo y al Gobierno de Venezuela y a su Revolución Bolivariana en un discurso ofrecido durante la quinta jornada de la 72ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU).

Del mismo modo, Yong-ho ha ofrecido apoyo y solidaridad al Gobierno de Cuba al tiempo que exige justicia internacional contra el bloqueo unilateral y arbitrario que ejerce injustamente la Casa Blanca contra la nación caribeña desde hace más de cincuenta años.

El presidente estadounidense, Donald Trump, en su debut del martes en el foro internacional de la ONU, lanzó severas advertencias a Venezuela, a cuyo Gobierno considera como el culpable de la situación que atraviesa este país sudamericano.

De su interés: ¿En qué consisten las sanciones ilegales de EE.UU. contra Venezuela?

Desde tiempo atrás, el Despacho Oval ha practicado una política hostil contra Caracas, más en concreto, dando su apoyo a una oposición aglutinada alrededor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las medidas políticas adoptadas por la derecha, que a veces se tornan violentas, son un resumen de las determinaciones tomadas por la oposición venezolana para acabar con el Ejecutivo de Maduro.

Por otro lado, el mandatario norteamericano amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte en el caso que fuera necesario, y todo porque Washington no acepta que Pyongyang desarrolle su programa nuclear y balístico. Un hecho que ha aumentado las tensiones en la península coreana.

.Publicidad.

Mientras Washington condena los ensayos nucleares norcoreanos, este país asiático justifica dicha acción como una medida defensiva contra las maniobras militares conjuntas de los Estados Unidos y Corea del Sur.

Fuente: Hispantv








También podría gustarte