Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Asogan busca mejorar sus hatos ganaderos con bovinos de alta genética


0 184

Aproximadamente 150 pequeños y medianos ganaderos del país participaron de la segunda subasta organiza por la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo los Tsáchilas (Asogan), quienes buscan mejorar sus hatos ganaderos con bovinos de alta genética, ante la crisis que al momento atraviesan.

Edison Fajardo, ganadero y médico veterinario, llegó desde Cuenca con la expectativa de conseguir un animal lechero de buena raza, para el trópico.

Aunque dijo que hay que medirse un poquito con el precio, porque el sector ganadero no está en un buen momento.

“La ganadería es un tema olvidado, no existe una política de Gobierno para el sector agropecuario en general, lo que nos tiene acabados.

Estamos tratando de salir adelante porque esperar que los organismos gubernamentales nos echen una mano, es una misión imposible”, puntualizó Fajardo, a quien le llama la atención las haciendas de la provincia porque considera que Santo Domingo es un eje fundamental en la cría de ganado lechero.

De su interés: Feria de Ganado de Santo Domingo realiza sus actividades con normalidad

Segundo Vidal lleva 40 años dedicado a la ganadería, es de la parroquia rural El Esfuerzo, participó de la subasta con seis animales de raza jersey con holstein y holstein pura, mencionó que aquí se venden a un precio mejor que en las ferias, también buscaba una bovino puro.

Por eso, como empresa privada y aprovechando que cuentan con su propio laboratorio de mejoramiento en genética, elaboraron una propuesta con carácter nacional para que sea lanzada desde Santo Domingo, para con poco presupuesto, mejorar la ganadería de pequeños y medianos productores.

Mientras que Juan Zambrano, gerente de la institución indicó que como parte del trabajo de Asogan para apoyar al sector ganadero se realiza la subasta, donde se ofertaron animales de alta genética.

Del acto de inauguración de la subasta participó Xavier Jurado, Subsecretario de Ganadería, quien destacó que uno de los propósitos como gobierno nacional, es mejorar las condiciones de vida de quienes trabajan y se sacrifican para que la patria crezca. “Uno de los proyectos más importante es la minga agropecuaria y esto es parte de la minga, trabajar en conjunto por el bienestar en común”.

 

Redacción CiudadColorada.com |

La noticia tiene 352 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online