Publicidad

8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer


0 212

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, también llamado Día de la Mujer Trabajadora. Cada año, durante esta jornada se busca concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres con respecto a los hombres, así como el papel que juega la sociedad ante esta situación, que a día de hoy, continúa siendo una lacra.

Además, este año se ha convocado una huelga feminista de carácter internacional con objetivo de hacer visibles todas las injusticias y discriminación a la que se ven sometidas las mujeres a diario. A lo largo de la historia, mujeres influyentes y de diferentes ámbitos sociales han añadido a sus discursos mensajes de lucha contra la desigualdad, intentando dar voz a una preocupación que, en ocasiones, se ha convertido en un tabú para la sociedad.

Clara Zetkin, una destacada activista alemana, fue una de las primeras mujeres trabajadoras que luchó abiertamente para que se respetasen sus derechos. “Lo que hizo el trabajo de la mujer especialmente atractiva para los capitalistas no sólo era su precio más bajo, sino también la mayor sumisión de la mujer”, fue una de sus frases más destacadas.

La activista fue quien propuso conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague en 1910. El propósito del encuentro fue promover la igualdad de género, incluido el sufragio universal. Allí asistieron más de 100 mujeres de 17 países diferentes y Ketkin no dudó en aprovechar la oportunidad.

La propuesta se aprobó por unanimidad y al año siguiente se celebró la fecha por primera vez. Todas estas frases de mujeres reconocidas por sus carreras profesionales recopilan la esencia de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres a lo largo de la historia.

El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, una jornada para luchar por la igualdad de sexo, reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y pelear por la eliminación de la violencia machista. El día de la mujer es un día para todos, hombres y mujeres, ya que se trata de que ambos sexos tomen conciencia suficiente para producir un cambio.

Además, este año en España se ha convocado por primera vez una huelga feminista de 24 horas bajo el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”. Si crees en luchar por la igualdad, te proponemos diez frases feministas de mujeres célebres para felicitar el día de la mujer este 8 de marzo.

“Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural” (Virginia Wolf).

“Solía creer que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé que entre tanta gente en el mundo debe haber alguien que se sienta como yo, estrafalaria y defectuosa. Me imagino que ella está ahí fuera pensando también en mí. Bueno, espero que si lees esto sepas que sí, que es verdad, estoy aquí y soy tan extraña como tú” (Frida Khalo).

“El hombre es definido como ser humano, mientras la mujer es definida como hembra. Cuando la mujer se comporta como ser humano se dice que imita al hombre” (Simone de Beauvoir).

“No puedo creer que hayamos llegado a un punto en el que nos cuesta dinero tener un coño. Nos están obligando a pagar por el cuidado y mantenimiento de nuestra entrepierna como si se tratara de un jardín de la comunidad. Es un impuesto oculto. El IVA del coño” (Caitlin Moran).

“Una mujer sin un hombre es como un pez sin una bicicleta” (Gloria Steinem).
“Los hombres tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres tienen miedo de que los hombres las asesinen” (Margaret Atwood).

“Soy dura, ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso significa que soy una ‘bitch’ (‘perra’, término irónico que utilizan las feministas estadounidenses), perfecto” (Madonna).

“Tu cuerpo y la forma en que lo compartes con el mundo debe ser una elección propia” (Lena Dunham).

“Una mujer está en desventaja por su sexo, y los obstáculos de la sociedad, tanto si cumple servilmente el patrón masculino en el ámbito profesional, como si se niega a competir con el hombre” (Betty Friedan).

 

Redacción CiudadColorada.com | Agencias

La noticia tiene 697 palabras


Comentarios
Espere por favor Loading...