www.ciudadcolorada.com

Ministros de Defensa y del Interior de Ecuador renuncian a un mes del secuestro de periodistas

Ambos ministros tenían 10 días para capturar a alias ‘Guacho’ al que se responsabiliza del secuestro y asesinato de tres periodistas, el secuestro de dos civiles y la muerte de cuatro militares.


0 328

El presidente ecuatoriano Lenin Moreno aceptó las renuncias del ministro del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano, según informó este viernes el Secretario de Comunicación, Andrés Michelena.

Ayer se cumplió el plazo de 10 días que dio el Primer Mandatario a ambos Ministros para que capturen a Walter Patricio Arízala Vernaza, conocido como alias ‘Guacho’, un ecuatoriano disidente de las FARC a quién se le atribuyen el secuestro y asesinato de tres periodistas, el secuestro de dos civiles y la muerte de cuatro militares, además de los últimos hechos de violencia en la frontera colombo-ecuatoriana.

Desde el secuestro de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio, sus familiares habían pedido la renuncia de ambos Ministros por “no lograr acciones concretas para traer de vuelta a los tres”. 

En las próximas horas se conocerá quiénes serán los encargados de las carteras del Interior y Defensa. 

A la víspera, en un evento de la Policía Nacional, el ministro Navas resumió las labores que ha realizado la fuerza pública en la zona de frontera. Destacó los ataques a estructuras narcodelictivas y sus economías con 600 millones de dólares y la incautación de cuatro toneladas de droga. Además, la captura de 42 integrantes de la organización que lidera ‘Guacho’.

Navas además recibió la Gran Cruz del Orden y Seguridad, por la labor que ha realizado frente al Ministerio del Interior desde que asumió el cargo, en mayo de 2016.

Respecto al proceso para recuperar los cuerpos de Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotoperiodista) y Efraín Segarra (conductor) que fueron secuestrados y asesinados por los hombres de alias ‘Guacho’, Navas precisó que el Gobierno está en contacto permanente con la Cruz Roja de ese país y con los familiares.

 

Redacción CiudadColorada.com

La noticia tiene 283 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...