El Equipo Militar obtuvo una agónica victoria quitándole puntos valiosos al equipo morlaco, los puros criollos dejaron todo en la cancha lucharon por sumar puntos importantes y escalar puestos en la tabla de posiciones.


0 1.585

La celebración de los 54 años de vida de El Nacional se cerró con un triunfo 1-0 sobre el colista Deportivo Cuenca, que puso resistencia y solo cayó después de haberse quedado con 10 hombres, por la expulsión de Rubén Cangá. El partido abrió la jornada 16.

Las grandes gestas del club criollo que le llevaron a ser bitricampeón, a tener 13 títulos, con goleadores implacables, son solo recuerdo y ayer ante pocos aficionados sufrió demasiado; apenas ganó con un gol de Adolfo Muñoz, quien había ingresado a los 58 minutos.

Claro, la tropa de Eduardo Favaro llegó sin sus referentes de área. Miguel Parrales (6 goles) y Daniel Angulo (3) se recuperan de lesiones, y el DT mandó a la cancha a Ronny Medina, de 23 años, y este casi no generó peligro en el arco de Brian Heras. En una acción, solo, mandó la pelota por arriba.

Sabiéndose superior, el once criollo inició arrasador ante un timorato elenco cuencano. En 10 minutos, bajo la creación de Daniel Samaniego, uno de los mejores de la cancha, Medina y Jonny Uchuri no pudieron someter a Brian Heras.

En la réplica, Édison Preciado, con un zapatazo, casi sorprendió a Johan Padilla.

El ímpetu nacionalista desmayó en el transcurrir de los minutos y de a poco el juego se volvió tedioso, cansón, sin acciones de peligro.

Lo mejor llegó tras el descanso. A los 58m, Favaro mandó a la cancha a Muñoz, y el pequeño pero habilidoso extremo puso en jaque a los defensores. El panorama se facilitó tras la expulsión de Cangá (63m).

A los 72m llegó el festejo rojo. Ángel Gracia corrió toda la banda zurda, cedió a Villalva, y este a Samaniego, que sacó un pase preciso a Muñoz. El volante definió como en otrora.

Fue suficiente para derrotar a un equipo azuayo, que luego de estar en desventaja se acordó de ir al ataque. Juan Diego Rojas tuvo la más clara para la igualdad, tras vaciar a la defensa local.

PREVIA

El Nacional llega al partido luego de un empate agónico ante la de visita al equipo de la Universidad Católica en Quito 1-1, los puros criollos saben que deben ganar este partido si quiere alcanzar puestos altos en la tabla de posiciones, deben pelear por quitarle 3 puntos al equipo del cuenca.

Los dirigidos por Eduardo Favaro saben que los morlacos están pasando momentos difícil ya que no saben lo que es ganar y es por eso que se encuentran en el fondo de la tabla, saben que es un rival de cuidado y no se dejarán ganar fácilmente. El próximo rival del elenco militar  sera visitar al equipo de Guayaquil City.

Deportivo Cuenca llega al partido luego de obtener un empate al ídolo del pueblo Aucas 1-1 en Cuenca, el equipo rojo sabe que debe luchar por 3 puntos valiosos mediante una victoria para salir de los últimos lugares donde se encuentra y salir de la mala racha.

El expreso austral sabe que los militares son un rival difícil de ganar pero no imposible, deben dejar todo en la cancha defenderse con todo para no dejarse golear. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti ocupan la casilla doce del campeonato con 9 puntos, los jugadores saben que será un partido difícil, pero no pierden la fe de poder ganar. 

Posibles alineaciones de El Nacional vs Deportivo Cuenca:

El Nacional: Padilla; López, Guerra, Quiñónez, Fuertes, Garcés, J. Borja, Villalba, Balda; Muñoz y De Jesús. DT. Eduardo Favaro

Dep. Cuenca: Heras; Carabalí, Contreras, Cucco, Cuero, Melivillo, Mosquera, De la Cruz, Rojas, Pita, Canga. DT: Guillermo Sanguinetti

Terna Arbitral:

Arbitro Central: Franklin Congo
Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Luis Gabriel Garcia
Cuarto Arbitro: Alex Cajas

Horario del partido El Nacional vs Deportivo Cuenca: 19:15 

 


Redacción Deportes







También podría gustarte