El Equipo blanco supo sacar ventaja en su visita en Quito ante los Negriazules por una jugosa victoria, los azucenas siguen siendo los lideres de la tabla de posiciones, el equipo de sangolqui no sabe lo que es ganar si siguen así no podrán seguir escalando puestos.


0 2.295

Sin mostrar un fútbol cualitativo, más con garra, Liga de Quito de forma dramática remontó el marcador y le venció a Independiente del Valle. Iba abajo 2-1 y al final fue 2-3, con dos goles en los últimos minutos, cuando el tiempo y el combustible se les agotaba a los albos.

A falta de seis jornadas, el club azucena llegó a 37 puntos y se consolidó como líder de la Serie A. Habrá que esperar los resultados de sus perseguidores Universidad Católica y Barcelona, ambos con 30, que en esta fecha visitan a Delfín y Macará, respectivamente.

En tanto, el negriazul se quedó con 20 puntos y acumuló la sexta derrota consecutiva.

El ingreso de Gastón Rodríguez (54m) y Juan Anangonó (69m) fue clave para que el juego de Liga diera un giro radical y sometiera a su rival a base de pases largos, pelotazos y centros.

El duelo iba 2-1 a favor de Independiente, y el triunfo se pudo sentenciar, pero de forma increíble Maxi Barreiro, solo, no pudo superar al arquero Adrián Gabbarini (67m). Más adelante, Michael Estrada tampoco estuvo fino.

Esas acciones envalentonaron a los universitarios, que se fueron en pos del empate para salvar la jornada. No daba para más. Anangonó, el suplente de los goles importantes, concretó el 2-2, tras ganar la posesión a Anthony Landázuri (87m). El festejo retumbó en los cerca de 7.000 hinchas azucenas.

Se esperaba el pitazo final del árbitro Daniel Salazar, pero el uruguayo Rodríguez, otra vez a pase de Guerrero, venció a Hamilton Piedra (89m). La locura se instaló en el Atahualpa.

El partido inició trabado, sin emociones y con una Liga de Quito incapaz de generar acciones de peligro en el área de Independiente, que le esperó con cinco defensas y adelante de ellos tres volantes prestos para la marca. El albo tenía la pelota, pero era intrascendente.

En esa coyuntura llegó un polémico penal sancionado por Salazar, después de que el Chiqui Guerrero cayera en el área cuando ya había perdido el balón. Hernán Barcos anotó desde los 11 metros (33m). Alejandro Cabeza puso el 1-1 (44m).

A los 56m, Efrén Mera marcó el 2-1, pero luego llegó la debacle negriazul.

 LA PREVIA

Independiente del Valle llega al partido luego de perder ante el equipo ambateño de técnico universitario en Ambato 2-1, el equipo sangolquileño saben que deben ganar este partido si quiere alcanzar puestos altos en la tabla de posiciones, deben pelear por quitarle 3 puntos al blanco.

Los dirigidos por Gabriel Schürrer saben que los azucenas es un rival de mucho cuidado, pero tienen fe en poder ganarle para no seguir descendiendo de la tabla pero no se dejarán ganar fácilmente. El próximo rival del equipo sera visitar al equipo de Universidad Católica en Quito.

LDU. de Quito llega al partido luego de obtener un jugosa victoria de 3-0 ante el equipo cetáceo, el equipo albo sabe que debe luchar por seguir sumando puntos valiosos y mantenerse como el único líder de la tabla de posiciones.

El Rey de Copa sabe que los Negriazules son un rival difícil de ganar, y tratarán de quitarle puntos para poder alcanzar los primeros lugares, los dirigidos por Reppeto ocupan el primer lugar del campeonato con 34 puntos, los jugadores se sienten confiados para este partido. 

Posibles alineaciones de Independiente del Valle vs Liga de Quito:

Independiente del Valle: Piedra, Leon, Gunke, Segovia, Burbano, Ayala, Mendez, Peiherano, Mejía, Coroso, Bareiro. DT: Gabriel Schürrer.

L.D.U. de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Fernando Guerrero, Jhojan Julio, Anderson Julio; Hernán Barcos. Entrenador: Pablo Repetto.

Terna Arbitral:

Arbitro Central: Daniel Salazar
Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Edison Vasquez
Cuarto Arbitro: Mario Romero

Horario del partido Independiente del Valle vs LDU de Quito: 12:00 

 

 


Redacción Deportes







También podría gustarte