El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Transitorio removió este lunes del cargo a los vocales del Consejo de la Judicaura, Gustavo Jalkh (presidente), Néstor Ardito, Ana Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Jiménez Vanegas.


0 887

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) Transitorio resolvió este lunes cesar en sus funciones al Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, y a cuatro vocales de ese órgano tras considerar que no era un “organismo independiente”.

En un auditorio de la Universidad Central de Ecuador, en Quito, y en una sesión a la que asistieron representantes de organizaciones políticas y sindicales, el Consejo Transitorio emitió su resolución sobre la base de un informe de evaluación de los funcionarios del Consejo de la Judicatura.

En el documento se indicó que la Judicatura no cumplió con los parámetros de evaluación, ya que sus titulares fueron nombrados por el Consejo de Participación cesado en febrero pasado, «que no era independiente».

Los funcionarios cesados son: el presidente Gustavo Jalkh y los vocales Ana Peralta, Rosa Jiménez, Néstor Arbito y Alejandro Subía.

La decisión se da días después de una accidentada sesión en la que Jalkh y el cuerpo de vocales del Consejo de la Judicatura se retiraran de la audiencia convocada por el CPCCS-T aduciendo trato inadecuado del presidente del organismo, Julio César Trujillo.

Los evaluados tienen a partir de hoy tres días para solicitar la revisión de la decisión y será el mismo pleno del CPCCS-T el que analice este recurso. Luego de cumplido este proceso y una vez quede la resolución en firme el organismo transitorio podrá encargar los cargos vacantes.

Al momento no se ha registrado un pronunciamiento de los funcionarios cesados por el CPCCS-T.


Redacción CiudadColorada.com | Agencia Andes







También podría gustarte