El Equipo Oriental sumo una jugosa victoria ante el equipo de los negriazules y se mete en la pelea por obtener un cupo en el torneo internacional, ahora deben prepararse para el segunda etapa y quedarse atrás en poder alcanzar el liderado del Campeonato Ecuatoriano.


0 1.871

Aucas remontó un gol y terminó venciendo por 3-1 al Independiente del Valle este lunes en el cierre de la jornada 21 del campeonato nacional.

Los Rayados del valle se pusieron en ventaja a los 7 minutos mediante un servicio perfecto de Billy Arce, que remató de primera el delantero Alejandro Cabeza.

Los goles auquistas fueron obra de Luis Romero (22m), Edson Montaño (55m, de penal) y Diego Palacios (71m).

Romero decretó el empate oriental con sencillo tiro cruzado, que no logró descifrar el arquero Moisés Ramírez.

Los otros tantos llegaron en el segundo tiempo. Montaño firmó el 2-1 desde los doce pasos tras una infracción del zaguero Richard Schunke en contra de Byron Mina. Ramírez detuvo el penalti, pero el atacante auquista fue más ágil y empujó el rebote.

El guardavallas del Independiente acusó una falta de Montaño, mas el árbitro dictaminó gol del local.

Finalmente, Palacios marcó el tercero y último tanto en una jugada en la que los zagueros del equipo sangolquileño sobresalieron por su permisividad. El lateral remató desde el costado izquierdo y Schunke desvió el balón al fondo de su arco.

 

LA PREVIA

Aucas llega al partido luego de ganar de visita ante el equipo de El Nacional 1-2, en Quito, el ídolo del pueblo debe ganar este partido y sumar puntos favorables y así poder subir puestos en la tabla de posiciones y tratar de participar en un torneo internacional, los jugadores deben dejar todo en la cancha ya que el rival no se dejará ganar con facilidad.

Independiente por su lado llega al partido luego de empatar de local ante el equipo de Barcelona 2-2 en Quito, el equipo negriazul sabe que es muy importante ganar este partido ante el equipo de Aucas, y así no quedarse en la mitad de la tabla de posiciones el objetivo de los del Valle es escalar puestos y poder participar  en la Copa Sudamericana, saben que el rival es de mucho cuidado es difícil de ganar pero no imposible.

Posibles alineaciones de Aucas vs Independiente del Valle:

Aucas: Soto, Lara, Anangono, Mina, Leon, Hidalgo, Govea, Rizzoto, Valencia, Laurito, Montaño. DT: Luis Soler.

Independiente del Valle: Piedra, Leon, Gunke, Segovia, Burbano, Ayala, Mendez, Peiherano, Mejía, Coroso, Bareiro. DT: Gabriel Schürrer.

Terna Arbitral:

JUEZ CENTRAL: GUILLERMO GUERRERO
Asistente 1: Douglas Bustamante
Asistente 2: Guilber Gracia
Cuarto árbitro: Vinicio Espinel

Horario del partido Aucas vs Independiente Ecuador: 19:15 

 

 

 


Redacción Deportes