www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Expectativa en Santo Domingo por incremento del salario básico

El salario básico unificado (SBU) está en 386 dólares en Ecuador, durante 2018. Para 2019 aún se desconoce cuánto subiría, tomando en cuenta los valores de la canasta básica, pero los especialistas indican que la variación podría ser equivalente a valores entre un 3 o 4% más.


0 203

El salario básico unificado (SBU) está en 386 dólares en Ecuador, durante 2018. Para 2019 aún se desconoce cuánto subiría, tomando en cuenta los valores de la canasta básica, pero los especialistas indican que la variación podría ser equivalente a valores entre un 3 o 4% más, es decir, entre 11 y 13 dólares.

Así lo explicó el economista Milton Maruri, quien vaticina que no habría mayor modificación en los salarios para 2019.

“Por la situación que está viviendo el país, considero que si el año anterior se elevó en un 3%, más o menos, para 2019 sería más o menos similar, no mucho más que eso, porque el país está en crisis, incluso se está tratando de homologar los sueldos entre el sector público y privado”, señaló.

Poco dinero

Pedro Hernández es padre de familia, gana el sueldo básico y un bono por horas extras en un negocio local, ubicado en la avenida Quito. Asegura que sin la ayuda económica de su esposa, que también gana el sueldo básico, no podrían mantener a la familia.

“Todo está muy caro, entendemos que las cosas suben de precio, pero en los últimos años se ha encarecido mucho la vida en el país, en eso debería enfocarse el Gobierno, porque el sueldo sube, pero también se eleva mucho más el costo de los artículos de primera necesidad”, mencionó.

Al respecto del anuncio del incremento del SBU para 2019, el director provincial del Ministerio de Trabajo en Santo Domingo de los Tsáchilas, Julio César Calero, explicó que es algo que se maneja desde la dirección nacional de esa cartera de Estado.

“Será anunciado públicamente, en las próximas semanas, a través de una publicación en el Registro Oficial, actualmente aún se trabaja para establecer cuál será el salario para el año que viene”, señaló

 

Con información de La Hora

La noticia tiene 297 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...