Alfredo Vera Arrata, dirigente de izquierda, habló sobre el candidato a vicepresidente por CREO, Andrés Páez y confesó que cuando ambos militaban en la Izquierda Democrática (ID), Páez le rogó por ayuda para concretar una cita y conocer al líder revolucionario Fidel Castro. Para Vera, Páez se contradice en sus ideales pues antes tenía como […]


1.241

Alfredo Vera Arrata, dirigente de izquierda, habló sobre el candidato a vicepresidente por CREO, Andrés Páez y confesó que cuando ambos militaban en la Izquierda Democrática (ID), Páez le rogó por ayuda para concretar una cita y conocer al líder revolucionario Fidel Castro.

Para Vera, Páez se contradice en sus ideales pues antes tenía como referentes a progresitas como lo era Castro y ahora ataca a procesos de izquierda en la región. Según lo dicho por el exdiputado, saludar a Fidel Castro “era para él su sueño de vida” del compañero de fórmula de Guillermo Lasso y lo habría conseguido. “Cuando regresó, poco menos que me abrazaba y me besaba” dijo Vera.

También señaló a Páez como uno de los responsables directos de que la ID perdiera su personería jurídica años atrás y que le pidió que le ayude para concretar una audiencia con el presidente Rafael Correa, ya que quería comandar un ministerio.

Alfredo ‘Cacho’ Vera se incorporó a las filas de la ID en 1984 y ocupó cargos como legislador, asambleísta constituyente, concejal de Quito y Secretario Anticorrupción.

 

Fuente: Medios Públicos








También podría gustarte