Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Universidad Católica de Cuenca ascendió de la categoría D a la B


0 217

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) difundió hoy lunes 5 de junio, los resultados de evaluaciones a las universidades de categoría D.

Además, determinó que la Universidad Católica de Cuenca sea promovida a la categoría B. Mientras que las universidades Agraria de Babahoyo, Laica Eloy Alfaro de Manabí y Luis Vargas Torres de Esmeraldas, sean catalogadas a la categoría C, informó Enrique Cadena, presidente del Ceaaces.

Esta calificación se difundió luego de que en 2013 se realizara una evaluación a todas las instituciones de educación superior del Ecuador (a excepción de la Universidad de las Fuerzas Armadas). Tras ese análisis, ocho entidades quedaron en proceso de acreditación y se ubicaron en la categoría D.

Las cuatro universidades mencionadas cumplieron procesos de mejoras en su calidad educativa y desarrollaron planes de fortalecimiento institucional para merecer una nueva evaluación, refirió Cadena.

Según las cifras de Ceaaces, de las 55 universidades que componen el sistema nacional (entre públicas y privadas), ocho se ubican en la categoría A; 28 están en la categoría B, mientras que 19 merecerían la categoría C.

Cadena añadió que en 2018 está prevista otra evaluación institucional con la aplicación de un nuevo modelo.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 201 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...