Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Dos universidades ecuatorianas entre las mejores de América Latina



0 230

El portal web ‘Times Higher Education’, catalogado como “el principal proveedor de datos sobre educación superior para las instituciones dirigidas por la investigación en el mundo”, publicó este jueves el escalafón de las mejores universidades de Latinoamérica.

En la clasificación de las 50 mejores en 2017 aparece una universidad ecuatoriana, la San Francisco de Quito, que se ubicó en el puesto 45, por delante de la Universidad de Los Andes, en Venezuela; la Universidad Andrés Bello, en Chile; la Universidad Autónoma de Puebla, en México; la Universidad Autónoma del Estado de México; y, la Universidad Central de Venezuela.

Dos universidades ecuatorianas están entre las mejores de América Latina

Sobre el centro de estudios ecuatoriano afirma que “se ha posicionado como una universidad de calidad, como lo demuestra la alta tasa de colocación de sus graduados, tanto a nivel local como internacional, así como la excelencia demostrada por estudiantes que han completado estudios de posgrado en otros países”.

La lista la encabeza la Universidad Estatal de Campinas, situada en la región de Sao Paulo, en Brasil; le siguen la Universidad de Sao Paulo, también de Brasil; la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universidad de Chile; y, la Universidad de los Andes, localizada en Colombia.

Dos universidades ecuatorianas están entre las mejores de América Latina

En la lista ampliada, la Universidad Politécnica Nacional se sitúa en el puesto 64, debajo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y sobre la Universidad Federal de Ouro Preto (Brasil).

Dos universidades ecuatorianas están entre las mejores de América Latina

En el escalafón tienen una fuerte presencia las universidades de Brasil, Chile México y Colombia.

‘The World Universities Ranking’afirma que evalúa el desempeño de las universidades con el ranking más completo y equilibrado del mundo, “utilizando 13 indicadores de desempeño que cubren todas sus misiones clave (enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales)”.

Esta es la tercera recopilación de datos que realiza el portal web  en 2 150 instituciones en 93 países del mundo.

AQUÍ ENCONTRARÁS EL ESCALAFÓN COMPLETO CON LAS 50 MEJORES UNIVERSIDADES DE LATINOAMÉRICA HECHO POR THE WORLD UNIVERSITY RANKING.

 

 

Fuente Medios Públicos
La noticia tiene 364 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...