El presidente de la República, Lenín Moreno, exhortó a la Corte Constitucional (CC) a apresurar el examen que el organismo está haciendo a la constitucionalidad de las 7 preguntas que presentó para la consulta popular.

1.151

El Mandatario resaltó la importancia de que el pueblo ecuatoriano decida sobre temas sustanciales que afectan directamente al desarrollo y armonía del país. Desde el 2 de octubre pasado, cuando el Mandatario envió las preguntas a la CC para el trámite correspondiente,  organizaciones sociales de toda índole han manifestado su apoyo a la iniciativa.

Ayer en Quito, por ejemplo, se conformó la Plataforma  por la Democracia, integrada por partidos políticos locales y colectivos ciudadanos que unieron esfuerzos para el respaldo a la consulta popular.

Juan Carlos Rosero, del frente Unidos por Chimborazo, destacó que también apoyan la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno Nacional. “Nos hemos comprometido a trabajar en el espacio que nos corresponda, llevando esa propuesta del cambio”.

La asambleísta de Alianza PAIS, Elizabeth Cabezas, aseguró que la plataforma tiene una composición diversa con el único objetivo de movilizar el apoyo a la consulta. “Estaremos vigilantes y respaldando la gestión que permanentemente estará realizando el presidente Moreno”, dijo.

Cabezas recalcó que junto a las agrupaciones locales y provinciales “vigilaremos que se cumpla con el proceso y que se respete la voz de la ciudadanía a través de este mecanismo válido, contemplado en la Constitución”.

El Mandatario señaló, durante el enlace de los lunes por la noche, que en los próximos días la Corte Constitucional tomará sus resoluciones, luego de haber cumplido con sus procedimientos, “y escuchando a la ciudadanía,  como no puede ser de otra manera.

Valoro y reconozco positivamente lo que se ha hecho hasta ahora”.   Moreno enfatizó que nada ni nadie puede poner cortapisa para que el pueblo se pronuncie de manera clara y precisa sobre las preguntas planteadas: “estamos atentos y, de ser necesario, movilizados en defensa del derecho a pronunciarnos”.

Por eso dijo que al amparo de la Constitución, “demando de la Corte Constitucional un pronunciamiento favorable a todas las preguntas y enmiendas que he propuesto, y en el menor tiempo posible”

.Publicidad.

CiudadColorada.com | El Telegrafo