El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, intentó explicar este martes las razones por las que Quito sufrió el lunes una de las peores inundaciones de lo que va del actual invierno. El burgomaestre aseguró que el temporal que está soportando la capital de la República es uno de las más fuertes en décadas, incluso lo comparó con […]


1.484

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, intentó explicar este martes las razones por las que Quito sufrió el lunes una de las peores inundaciones de lo que va del actual invierno.

El burgomaestre aseguró que el temporal que está soportando la capital de la República es uno de las más fuertes en décadas, incluso lo comparó con el fenómeno de El Niño de 1998.

“Una lluvia como la de ayer, con una acumulación tan grande de agua, desborda la capacidad del sistema de colectores y drenaje de cualquier ciudad del mundo. Es imposible que una infraestructura urbana pueda responder de forma adecuada frente a una lluvia de estas características”, dijo Rodas en declaraciones recogidas por diario El Universo.

Según el informe que presentó el alcalde, solo el martes se atendieron 38 emergencias, de la cuales 25 corresponden a inundaciones; 3 a movimientos de tierra; 4 a colapsos de estructuras y 6 a caídas de árboles. Hubo 3 heridos leves y 58 familias evacuadas.

Ante las preguntas de los periodistas presentes, que buscaban conocer cuáles serán las medidas municipales para evitar una situación similar a la del martes, Rodas respondió: “Que no se utilice políticamente algo que, evidentemente, no está en control del Municipio, como es responder ante las inclemencias del tiempo. Eso creo que queda claro: que no depende del alcalde ni del Municipio, depende de San Pedro”.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte