Empezó dormido y fue sorprendido, pero remontó y se colocó a un triunfo de la final del Campeonato Nacional. Emelec dio el golpe de autoridad al vencer por 4-2 en su visita a Liga de Quito este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la jornada 20 de la segunda etapa.


0 1.271

Empezó dormido y fue sorprendido, pero remontó y se colocó a un triunfo de la final del Campeonato Nacional, Emelec dio el golpe de autoridad al vencer por 4-2 en su visita a Liga de Quito este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la jornada 20 de la segunda etapa.

Emelec no conseguía un triunfo en el Rodrigo Paz Delgado (antes Casa Blanca) desde el 2013. Entonces lo hizo por 2-1 con anotaciones de Fernando Gaibor y Pedro Quiñónez.

A los 10 minutos, el Bombillo se encontraba abajo en el marcador por dos tantos encajados por errores propios en defensa.

Anderson Julio adelantó a los albos a los 6m con un ‘sombrerito’ al golero Esteban Dreer. El segundo tanto fue del zaguero eléctrico Christian Ramos en propia puerta, a los 9m, cuando el peruano intentaba despejar un centro peligroso desde el costado izquierdo, pero terminó empujando el balón con los pies.

El descuento de los azules lo marcó Brayan Angulo a los 27m con un zapatazo de derecha que se clavó en el ángulo.

El ‘Cuco’ recibió un pase de Osbaldo Lastra y se proyectó en diagonal, dejando atrás a un confiado defensor Luis Cangá; soltó el proyectil y batió el pórtico defendido por Daniel Viteri.

De su interés: Emelec gana 2-1 a Independiente y aumenta su ventaja en su liderato

El defensor Jorge Guagua marcó el empate 2-2 a los 34m con un frentazo, tras un tiro centro levantado por Hólger Matamoros, una de las figuras azules en Ponciano.

Los ‘millonarios’ fueron una tromba en la etapa de completo, en donde le dieron la vuelta al marcador en dos minutos con los tantos de Ayrton Preciado (56m) y Hólger Matamoros (58m).

.Publicidad.

Repitiendo la fórmula de pelota quieta, Matamoros envió un centro al área y Preciado conectó con la cabeza para convertir el 2-3 a favor de los ‘millonarios’.

Dos minutos después el mismo Matamoros marcó el 2-4 definitivo, conectando con un cabezazo desde el piso el centro enviado por Burbano. Con la ventaja obtenida, los dirigidos de Arias bajaron las revoluciones y aguantaron el partido de manera sobria.

Arias realizó cambios a partir de los 72m, dando paso a Romario Caicedo en lugar del veloz Burbano. También refrescó la línea de volantes ingresando a Pedro Quiñónez, en sustitución de Matamoros, para cuidar el resultado.

Y faltando once minutos para concluir el compromiso guardó a Preciado y dio minutos a Marlon De Jesús.

Emelec, líder del campeonato, tenía altas posibilidades de adjudicarse este domingo la segunda etapa del Campeonato Nacional y asegurar su boleto a las finales; no obstante, El Nacional superó por 3-1 a Universidad Católica, agregándole drama y expectativa a la definición de la etapa hasta las dos últimas fechas.

En la jornada 21 los millonarios, líderes con 42 puntos, recibirán en el Estadio George Capwell al Guayaquil City.


Redacción CiudadColorada.com | El Universo







También podría gustarte